Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Búsqueda avanzada

Está usted en:

Encuestas confianza EEUU

Comienza el contenido principal

  • EEUU / Las encuestas de febrero muestran una economía a dos velocidades

    Publicado el 04/03/2021

    Las encuestas empresariales del ISM mantienen la señal expansiva en febrero, aunque desigual, destacando en positivo el sector manufacturero, que alcanza el máximo nivel desde inicios del 2018. El crecimiento en el sector servicios pierde vigor, aún lastrado por las restricciones a la movilidad. Para ambos indicadores, la encuesta reporta un repunte en los precios, así como mayores retrasos en el suministro de proveedores. Otros indicadores, como la confianza del consumidor o la encuesta ADP de empleo, arrojan también señales positivas, que, en su conjunto, apuntan a un mayor ritmo de crecimiento a inicios de año. El nuevo paquete fiscal del Presidente Biden, con propuestas por un 9% del PIB, y la mejora en la situación sanitaria darán mayor impulso a la recuperación en el corto plazo.

    leer más

  • EEUU / Las encuestas refuerzan la señal expansiva en enero

    Publicado el 04/02/2021

    Las encuestas empresariales del ISM inician el año con muy buen tono, principalmente en el sector servicios, que alcanza el máximo nivel desde inicios de 2019. El indicador del sector manufacturero se modera, aunque mantiene una firme señal de expansión en la actividad. Por su parte, la confianza de las familias mejora, al tiempo que la encuesta del ADP apunta a una modesta recuperación en el empleo en enero. En su conjunto, los indicadores señalan un buen comienzo de año, gracias a la mejora en la evolución de la pandemia y la puesta en marcha de nuevos estímulos fiscales. Estos factores se traducirían en un repunte más acentuado en el crecimiento en los próximos meses.

    leer más

  • EEUU / El deterioro sanitario salpica a la confianza empresarial

    Publicado el 03/12/2020

    El drástico empeoramiento de la situación sanitaria se hace sentir en el optimismo empresarial, con las encuestas del ISM, tanto para el sector manufacturero como para los servicios, perdiendo vigor en noviembre, si bien manteniendo todavía una firme señal expansiva. La desaceleración en los componentes de pedidos arroja señales negativas para la actividad en los próximos meses. Un nuevo agravamiento de la epidemia, que se uniría a la adversidad que también está suponiendo el agotamiento de algunos estímulos fiscales sobre el consumo privado, podría traducirse en una pausa en el crecimiento económico a inicios del 2021.

    leer más

  • EEUU / El optimismo industrial resiste la incertidumbre política y sanitaria, pero de forma desigual

    Publicado el 05/11/2020

    Las encuestas del ISM se mantuvieron en niveles que indican una sólida expansión económica en octubre, a pesar del aumento de la incertidumbre política antes de las elecciones de noviembre y el marcado repunte en el ritmo de contagios por Covid-19. El desglose por sectores, sin embargo, acentúa lo desigual que está siendo la recuperación, con la manufactura a la cabeza y los servicios dando señales de ralentización. Las perspectivas del crecimiento en el último tramo del año están asociadas a la evolución de la pandemia y al resultado final de las elecciones, tanto en la Casa Blanca como en el Congreso. 

    leer más

  • EEUU / El ISM no manufacturero se acelera en septiembre

    Publicado el 06/10/2020

    La encuesta del ISM no manufacturero sorprendió positivamente al mejorar en septiembre (+0,9 puntos, hasta 57,8), lo que desafía las señales de ralentización económica que se desprenden de otros datos macroeconómicos e indicadores de alta frecuencia. Por sectores, revelan el patrón desigual de la recuperación, con los servicios más expuestos a la situación sanitaria aún retrasados, mientras la reactivación de otros servicios (como el transporte), la construcción y la industria manufacturera se consolidan. Las perspectivas de la recuperación se encuentran sujetas a la evolución de la pandemia y a las posibles medidas puestas en marcha para contenerla.

     

    leer más

  • EE.UU. / La confianza empresarial sigue mejorando en julio

    Publicado el 07/08/2020

    La confianza empresarial, tanto en la industria como en el sector servicios, sigue mejorando y ya ha recuperado niveles preCovid, apuntando a que lo peor de la crisis podría haber quedado atrás. Sin embargo, el repunte de casos amenaza la continuidad, e intensidad, de la recuperación iniciada y ya hay quien defiende la necesidad implementar medidas más restrictivas ahora, para facilitar la recuperación de la economía en el medio plazo.

     

    leer más

  • EEUU / El optimismo se extiende al sector no manufacturero

    Publicado el 07/07/2020

    La marcada mejora en las encuestas empresariales se extiende al sector no manufacturero, con el ISM registrando en junio el incremento más pronunciado en la serie histórica. Por sectores, los servicios parecen ser los más beneficiados del proceso de reapertura. Las perspectivas de la incipiente recuperación económica se encuentran sujetas a la evolución de la pandemia y, especialmente, a la posible reimposición de medidas de contención, así como ya ocurre en varias regiones del país.

    leer más

  • EEUU / La reapertura llena de optimismo a la industria en junio

    Publicado el 01/07/2020

    La reanimación económica se refleja en una fuerte mejora en la confianza de la industria en junio, con el índice ISM consistente con expansión tanto en la producción como en los pedidos. Por su parte, los inventarios se estabilizan, el tiempo de entrega en el reparto de proveedores se acorta y la caída en el empleo se modera significativamente. Los datos sugieren cierta vuelta a la normalidad en el sector.

    leer más

  • EEUU / Modesta mejora en la confianza empresarial en mayo

    Publicado el 03/06/2020

    El proceso de reapertura económica se refleja en una leve mejora en la confianza empresarial en mayo, tanto en el sector manufacturero como en los servicios. No obstante, los registros aún son consistentes con contracciones en la actividad y en el empleo, que se debería traducir en una caída en el PIB de dos dígitos en el 2T20. En condiciones extremas como las actuales, las encuestas suelen ser una mejor guía para señalar los puntos de inflexión en la actividad que para aproximar las tasas de crecimiento de la producción. Con esta visión, el hecho de que se superen los mínimos de abril es una noticia positiva. Además, el repunte que se observa en los datos de alta frecuencia también sugiere que la recuperación de la confianza tomará impulso en junio, bajo el supuesto de que se siga controlando el contagio.

    leer más

  • EEUU / La confianza empresarial en su peor momento en 10 años

    Publicado el 05/05/2020

    EEUU / El efecto de la epidemia y paralización económica deprime la confianza empresarial en abril, tanto en el sector manufacturero como en los servicios. Las encuestas señalan que la producción está cayendo al ritmo más intenso desde que existen datos, consistentes con una contracción del PIB de dos dígitos. El proceso de reapertura económica sugiere que el parón pueda tocar fondo en abril, bajo el supuesto que se evite un nuevo repunte en los contagios.

    leer más

  • EEUU / La confianza industrial empieza a sufrir el shock Covid-19

    Publicado el 02/04/2020

    EEUU / El efecto de la epidemia se dejó sentir en la confianza de la industria en marzo, con caídas en la producción, en los pedidos e inventarios, al tiempo que el plazo de entrega en el reparto de proveedores se extiende. No obstante, la magnitud de la contracción no ha sido especialmente severa y pone en evidencia que serán los sectores de servicios los más afectados por la propagación del virus y la incipiente recesión económica, y que lo peor del shock está todavía por llegar.

    leer más

  • EEUU / Encuestas empresariales: Covid-19, aún solo un resfriado

    Publicado el 05/03/2020

    EEUU: La mejora del ISM para el sector no manufacturero confirma la salud de la economía estadounidense, que, al menos hasta finales de febrero, resistía bastante bien el impacto del virus. La manufactura se ha estancado, mientras ciertos servicios han empezando a sentir el virus. Sin embargo, la solidez de la demanda interna y el apoyo en política económica no augura un arrastre de gran magnitud en el PIB.

    leer más

  • EEUU / La confianza industrial empieza a contagiarse de Covid-19

    Publicado el 03/03/2020

    EEUU / El efecto del coronavirus se deja sentir en la confianza de la industria manufacturera: la producción se estanca, los pedidos e inventarios caen y el plazo de entrega en el reparto de proveedores se extiende. La encuesta sugiere que el shock viral pudiera truncar la incipiente recuperación de la industria

    leer más

  • EEUU / La confianza industrial empieza el año en positivo

    Publicado el 03/02/2020

    La confianza empresarial en la industria mejora en enero, alcanzado niveles consistentes con expansión en el sector por primera vez en los últimos seis meses. El avance es liderado por el componente de producción, principalmente en sectores ligados al mercado interno. Por su parte, el aumento en los pedidos arroja señales positivas para los próximos meses.

    leer más

Actualidad

Fin del contenido principal

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.