Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Búsqueda avanzada

Está usted en:

Empleo EEUU

Comienza el contenido principal

  • EEUU / La creación de empleo gana un impulso en febrero

    Publicado el 08/03/2021

    En consonancia con el resto de los indicadores económicos, el mercado laboral sorprende positivamente: se crearon 379.000 puestos de trabajo en febrero, el mayor ritmo desde octubre y más que compensando las pérdidas de diciembre. Por su parte, la tasa de paro apenas desciende (-0,1 p.p. hasta el 6,2%), al tiempo que la tasa de participación en el mercado laboral se mantiene estancada. Esperemos que la puesta en marcha del paquete fiscal del presidente Biden (1,9 billones de usd) y el gradual progreso en el programa de vacunación aceleren la reincorporación laboral en los próximos meses. No obstante, recuperar la totalidad de los trabajos perdidos a causa de la pandemia, previsiblemente, requerirá mucho más tiempo, lo que permitirá a la Fed mantener sin cambios, al menos en el corto y medio plazo, sus políticas de estímulo monetario.

    leer más

  • EEUU / Tímida y desigual recuperación del empleo en enero

    Publicado el 08/02/2021

    La estabilización en la curva de contagios y la aprobación de nuevas medidas fiscales se transmitieron en una leve recuperación en el mercado laboral en enero: se crearon 49.000 puestos de trabajo, lo que, no obstante, no compensa las pérdidas de empleo en diciembre. La lectura por sectores mantiene un patrón muy diferenciado, con mejoras en el sector educativo público y servicios profesionales privados y nuevas pérdidas en los servicios de ocio y en el comercio. Por su parte, la tasa de paro desciende hasta un nuevo mínimo desde el inicio de la crisis (6,3%), si bien la participación en el mercado laboral se mantiene estancada. Esperemos que la puesta en marcha de un nuevo paquete fiscal, actualmente en negociaciones en Washington, y el gradual proceso de vacunación, que ya alcanza a más de 39 millones de personas, aceleren la recuperación del empleo en los próximos meses.

    leer más

  • EEUU / La recuperación laboral en pausa por el deterioro sanitario

    Publicado el 11/01/2021

    El drástico agravamiento de la emergencia sanitaria resulta en una pérdida de 140.000 puestos de trabajo en diciembre, el primer retroceso en el número de empleados desde los meses de “hibernación” en marzo-abril. La reducción de plantilla se concentró en el sector servicios, dada la reimposición de restricciones a la movilidad y a la socialización. Por su parte, la tasa de paro se mantuvo estable en 6,7%, mientras los salarios se aceleran levemente hasta el 5,1% interanual. La puesta en marcha de nuevos estímulos fiscales, así como el gradual proceso de vacunación, permitirán reconducir la recuperación del empleo en los primeros meses del nuevo año.

    leer más

  • EEUU / El rebrote activa los frenos en la reincorporación laboral

    Publicado el 04/12/2020

    El drástico deterioro de la emergencia sanitaria repercute en el mercado laboral en noviembre: la economía crea 245.000 nuevos puestos de trabajo, lo que decepciona frente a las expectativas del mercado y representa el menor crecimiento desde el inicio de la remontada en mayo. Asimismo, la tasa de paro desciende en 0,2 p.p,. hasta el 6,7%, si bien, en gran parte, reflejando una menor participación en el mercado laboral. La reimposición de restricciones, el agotamiento de estímulos fiscales y la incertidumbre sanitaria sugieren una mayor pérdida de dinamismo en el proceso de reincorporación laboral en diciembre y en los primeros meses del 2021.

    leer más

  • EEUU / La creación de empleo sorprende positivamente en octubre

    Publicado el 06/11/2020

    El proceso de reincorporación laboral continuó en octubre y a un ritmo superior al esperado, con la creación de 638.000 nuevos puestos de trabajo; excluyendo al sector público, representa una leve aceleración en el empleo respecto a septiembre. La tasa de paro cayó en 1 p.p., hasta 6,9%, mientras la tasa de participación y la de empleo aumentan. Los datos confirman que el proceso de reactivación económica se mantuvo a inicios de octubre y parece poco afectado, de momento, por el marcado repunte en los contagios de Covid-19, el agotamiento de algunos estímulos fiscales, así como la mayor incertidumbre política en torno a las elecciones. No obstante, el balance de riesgos está sesgado a la baja, debido, principalmente, a la peor situación sanitaria y a la incertidumbre generada por unas elecciones muy ajustadas.

    leer más

  • EEUU / El empleo sigue creciendo, pero cada vez a un menor ritmo

    Publicado el 05/10/2020

    La economía estadounidense se mantiene en la senda de creación de empleo neto en septiembre (661 mil nuevos puestos de trabajo), aunque por debajo de las expectativas del mercado y con el ritmo de reincorporación laboral desinflándose respecto a julio-agosto (en promedio 1,6 millones) y, sobre todo, a la primera fase de la recuperación. La tasa de paro sorprende positivamente al descender en 0,5 p.p. hasta el 7,9%, lo que en gran parte se explica por una menor participación en el mercado laboral. Los datos confirman que la recuperación del PIB sigue adelante, si bien cada vez a una menor velocidad. 

    leer más

  • EEUU / La recuperación laboral se consolida a un menor ritmo

    Publicado el 07/09/2020

    El proceso de reincorporación laboral continua en agosto con la creación de 1,4 millones de empleo, si bien perdiendo vigor respecto a julio y, especialmente, a la primera fase de la recuperación. La tasa de paro desciende hasta 8,4%, mínimo desde el inicio de la crisis, al tiempo que la participación en el mercado laboral y la tasa de actividad aumentan. Los datos confirman que la recuperación se consolida a un menor ritmo y, de momento, parece sortear el bloqueo fiscal en Washington.

     

    leer más

  • EEUU / El ritmo de reincorporación laboral se modera en julio

    Publicado el 10/08/2020

    La ralentización de la recuperación económica se hace sentir en el mercado laboral: el ritmo de creación de empleo se reduce hasta 1,8 millones en julio, desde 4,8 millones en junio. La tasa de paro desciende en 0,9 pp, hasta 10,2%, mientras la tasa de participación se mantiene estable y la tasa de empleo aumenta. La evolución del mercado laboral se encuentra estrictamente ligada a la situación de la pandemia, así como al conjunto de políticas impuestas para contenerlas.

     

    leer más

  • EEUU / La reincorporación laboral toma mayor impulso en junio

    Publicado el 02/07/2020

    El proceso de reincorporación laboral posterior al estallido del Covid-19 tomó fuerza en junio: la economía crea 4,8 millones puestos de trabajo, tras 2,7 millones en mayo. Asimismo, la tasa de paro desciende en 2,2 pp, hasta 11,1%, mientras la tasa de participación y de empleo aumentan. La incipiente recuperación laboral podría verse interrumpida por el reciente rebrote viral, especialmente sí resulta en una reimposición de restricciones a la movilidad.

    leer más

  • EEUU / La reapertura reanuda las contrataciones laborales en mayo

    Publicado el 08/06/2020

    El proceso de reapertura económica se refleja en un abrupto giro en el mercado laboral en mayo: el empleo crece en 2,5 millones, después de caer en 20,7 millones en abril. La tasa de paro también desciende en 1,4 pp, hasta 13,3%, al tiempo que la tasa de participación y el número de horas trabajadas aumentan. Los datos confirman que lo peor de la crisis ya ha quedado claramente atrás, lo que es consistente con el repunte que se evidencia en los datos de alta frecuencia y en las encuestas.

    leer más

  • EEUU / Covid-19 destruye en un mes el empleo de casi una década

    Publicado el 08/05/2020

    La hibernación económica a raíz de Covid-19 se traduce en una pérdida de más de 20 millones de puestos de trabajos en abril, casi la totalidad del creado en la última década. La tasa de paro salta, hasta un nuevo máximo de 14,7%, si bien su incremento es atenuado por una menor participación en el mercado laboral. La moderación en las peticiones de subsidio por desempleo sugiere que lo peor ya probablemente ha pasado, aunque una recuperación en forma de “V” es muy poco probable.

    leer más

  • EEUU / La pérdida de empleos por Covid-19 apenas comienza

    Publicado el 03/04/2020

    La economía pierde 701.000 puestos de trabajo en marzo, similar al ritmo durante la crisis del 2008-09. La cifra, sin embargo, contrasta con otros indicadores que señalan un efecto por Covid-19 de mayor magnitud y sin precedentes. Las peticiones de subsidio por desempleo continúan batiendo récords a medida que la economía sufre los efectos de las políticas de contención de la epidemia.

    leer más

  • EEUU / El mercado laboral sacudido por el efecto Covid-19

    Publicado el 26/03/2020

    EEUU / El marcado aumento en las solicitudes de subsidio por desempleo pone sobre la mesa el duro golpe que está significando la crisis de Covid-19 en la economía estadounidense. Los datos son consistentes con otros indicadores que sugieren un colapso en la producción y en la demanda. La aprobación de un gran paquete fiscal atenuará el efecto en el consumo, si bien una recesión es inevitable.

    leer más

  • EEUU / El mercado laboral se mantiene en auge en febrero

    Publicado el 09/03/2020

    EEUU / La economía crea más puestos de trabajo de lo esperado, lo que permite una estabilización de la tasa de paro en mínimos históricos. Los indicadores sugieren que la crisis de Covid-19 aún no había contagiado el dinamismo del mercado laboral, si bien el posible impacto podría reflejarse en los próximos meses.

    leer más

Actualidad

Fin del contenido principal

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.