Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Búsqueda avanzada

Está usted en:

Análisis Sectorial

Síguenos

Comienza el contenido principal

  • España / Las matriculaciones de automóviles se debilitan tras seis años al alza

    Publicado el 10/01/2019

    Las ventas de turismos han crecido un 7% en 2018, ritmo ligeramente inferior al 7,7% anotado en 2017, alcanzando su cifra más elevada desde 2007. La evolución de las ventas ha ido de más a menos en el año. Tras un arranque muy dinámico y un dato de julio y agosto inflado por la proximidad del cambio en la normativa de medición de emisiones (WLTP), las ventas del 4T.18 han registrado una corrección. Al deterioro de la confianza de los consumidores y las perspectivas de debilitamiento económico se unen las restricciones de tráfico en las grandes ciudades o la incertidumbre sobre el futuro de los vehículos diésel y sobre la normativa o la fiscalidad del sector. En este contexto, el segmento de particulares ha mostrado una mayor fragilidad y ha anotado un crecimiento de tan sólo el 3,7% (frente al 6,7% de 2017). En vehículos comerciales, el aumento de las matriculaciones ha sido del 6,5%, apenas la mitad del registrado en 2017 (+14,7%).

    Las ventas de comerciales ligeros, que suponen el 88% de su mercado, han crecido un 7,7% (15,6% en 2017), frente a un descenso en el resto de segmentos (vehículos industriales -2% y autobuses/autocares -3,5%).

    leer más

  • España / Panorama sectorial. Diciembre 2018

    Publicado el 21/12/2018

    El menor dinamismo de nuestros mercados de exportación explica, en gran medida, la debilidad de la industria, mientras que los servicios se mantienen sólidos, sobre todo las actividades comerciales, que contrarrestan el menor vigor del turismo. Por su parte, la construcción podría cerrar el año con cifras récord, apoyada, fundamentalmente, en el segmento residencial.

    leer más

  • España / Las empresas turísticas cierran la temporada de verano en positivo

    Publicado el 07/11/2018

    El sector turístico está perdiendo el dinamismo que contribuyó a impulsar a la economía española. La fuerte competencia de otros mercados mediterráneos e incluso el buen clima de Europa este verano, han favorecido el desvío de parte de la demanda a otros destinos. No obstante, el descenso de los turistas extranjeros ha sido compensado en gran medida por el aumento de la demanda turística de los españoles. En términos globales y en un contexto de aumento del gasto de los turistas, subida de precios y mejoras de eficiencia, el balance de las empresas turísticas ha sido positivo, con una ligera mejoría de los resultados.

    leer más

  • España / Infraestructuras y transportes. Julio 2018

    Publicado el 12/07/2018

    La economía española prolonga su expansión, destacando el dinamismo de la construcción, cuyo VAB creció en el 1T18 a un ritmo desconocido desde 2001 -impulsado especialmente por el vigor del segmento residencial- si bien aún está muy lejos de los máximos pre-crisis. El sector terciario modera su ritmo de crecimiento, lastrado por el debilitamiento del comercio y la hostelería; el transporte muestra un tono más vigoroso, resaltando el tráfico internacional por el positivo comportamiento del comercio exterior.

    leer más

  • España / Turismo, un modelo de éxito ante el reto de gestionar la abundancia

    Publicado el 28/11/2017

    El turismo internacional sigue eligiendo a España como uno de sus destinos favoritos

    La recuperación de la demanda turística, tras el impacto de la última crisis económica internacional, estuvo acompañada, en el caso español, por un reforzamiento de sus principales atractivos. Sol, cultura y ocio, calidad y seguridad, han sido las variables que han aupado a España al tercer puesto del ranking mundial del turismo, tras Francia y EE.UU. en un momento en que algunos de nuestros principales competidores sufrían bajo el impacto del terrorismo. 

    leer más

Actualidad

Fin del contenido principal