Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Búsqueda avanzada

Está usted en:

Análisis de mercados

Síguenos

Comienza el contenido principal

  • Divisas / Flash tipo de cambio Euro vs Dólar canadiense oct18

    Publicado el 03/10/2018

    La mejora del sentimiento puede ayudar a que el dólar canadiense prolongue su apreciación hasta la zona de 1,46-1,45 con el euro. Sin embargo, en el horizonte de los próximos trimestres, lo que esperamos es una apreciación del euro, motivada por un giro en la política monetaria del BCE  

    leer más

  • Fed / Sube tipos y lo volverá a hacer en diciembre

    Publicado el 27/09/2018

    Ya no habla de política monetaria “acomodaticia” en su comunicado

    leer más

  • Divisas / Flash tipo de cambio Euro vs Libra Esterlina sep18

    Publicado el 25/09/2018

    En estos momentos, las opciones están muy abiertas para la libra, con dos extremos; por un lado, que se refuerce la posición de los partidarios de un Brexit duro, en cuyo caso la libra esterlina caería, como poco, hasta los mínimos del año pasado (0,93 eur/gbp) y, por otro, que gane probabilidad la celebración de un nuevo referéndum que dé la victoria a los contrarios al Brexit, lo cual sería muy bien recibido por la libra, que podría fortalecerse, al menos, hasta 0,87-0,86.

    leer más

  • Divisas / Flash Euro vs Dólar EEUU sep18

    Publicado el 25/09/2018

    Es complicado que el euro llegue a apreciarse por encima de 1,20 en los próximos meses, pero el tiempo corre a su favor porque cada vez está más cerca el cambio de estrategia del BCE. Confiamos en que, a lo largo de 2019, logre romper el 1,20 para dirigirse a la banda 1,22-1,24 eur/usd.

    leer más

  • BCE / Sin novedad, mantiene tipos y finalizará el QE en diciembre

    Publicado el 13/09/2018

    Revisa a la baja sus previsiones de crecimiento y mantiene las de inflación

    leer más

  • Divisas/ Flash tipo de cambio Euro vs Franco suizo

    Publicado el 06/06/2018

    El franco suizo está sobrevalorado en torno a un 15% frente al euro. La fortaleza de su economía y su utilización como activo refugio seguirán favoreciéndole. Sin embargo, su cotización parece estar formando un suelo, ligeramente por encima de 1,15 eur/chf, desde donde podría debilitarse hasta niveles en torno a 1,17, en primera instancia, movimiento que podría tener continuidad si se estabiliza la situación en Italia. Con vistas a 2019, vemos un rango de fluctuación entre 1,15 y 1,20 eur/chf, en el que nuevos episodios de incertidumbre y de búsqueda de activos refugio pueden volver a favorecer su cotización.      

    leer más

  • Mercados financieros / “Chi semina vento raccoglie tempesta”

    Publicado el 29/05/2018

    La incertidumbre política se ha incrementado en la UEM por la compleja situación en Italia y la inesperada moción de censura que afronta el gobierno de Rajoy en España. Las bolsas están cayendo con fuerza, sobre todo la italiana y española, siendo el sector bancario especialmente castigado, mientras las primas de riesgo se han disparado, con la tir a 2 años italiana en niveles de 2013 después de sufrir su mayor castigo en un día de los últimos 25 años. En el lado contrario, la tir del bono alemán a 10 años ha caído hasta el 0,25%, recortando unos 40 pb en dos semanas. Este comportamiento, por la magnitud que está alcanzando, se puede calificar como una sobrerreacción del mercado.

    leer más

  • Divisas / Flash Euro vs Peso Mexicano

    Publicado el 16/03/2018

    El peso mexicano está desarrollando una tendencia bajista que aún no ha dado señales de haber finalizado. Hay factores que van a seguir presionándolo a la baja los próximos meses. Uno de ellos es la renegociación del Nafta. Otro factor importante es la incertidumbre del resultado de las elecciones que se van a celebrar en junio. Por tanto, aunque las medidas de valoración fundamental son coincidentes y reflejan que el peso es una de las divisas más infravaloradas del mundo, nuestro escenario central es que siga depreciándose, al menos, hasta la primera mitad de este año.

    leer más

  • Divisas / Flash tipo de cambio Euro vs Real Brasileño

    Publicado el 16/03/2018

    El real brasileño se encuentra dentro de una tendencia de depreciación con el euro desde febrero de 2017, que no muestra síntomas de agotamiento. El movimiento lo está desarrollando dentro de un canal, cuyo techo se proyecta hacia el rango 4,20/4,25 unidades. La influencia sobre su cotización de la incertidumbre política tenderá a aumentar a media que se aproxime la cita electoral del mes de octubre. No está nada claro cuál puede ser el resultado electoral, pero si la victoria fuese para el Partido de los Trabajadores, con cierto sesgo populista, probablemente sería mal acogida por el mercado.

    leer más

  • Renta variable / Corrección sí, cambio de tendencia no

    Publicado el 06/02/2018

    Un aumento de los salarios en EEUU mayor de lo esperado, conocido el pasado viernes, ha sido el detonante de una corrección en las bolsas. El fantasma de la inflación ha vuelto y con él el temor al fin del largo periodo de liquidez abundante y barata en los mercados propiciado por los grandes bancos centrales. La secuencia de hechos es que las tires de los bonos suben con fuerza y se convierten en una amenaza para la renta variable, llegando todo ello después de un largo periodo de buen comportamiento en ambas clases de activos que ha desembocado en un ambiente de excesiva confianza por parte de todos los agentes. El “animal spirit” del mercado ha hecho acto de presencia para poner orden, aunque sea violentamente. Tras esta sacudida, cuyo final, igual que su inicio, es imposible de anticipar, las aguas volverán a su cauce en tanto el escenario de fondo siga como hasta ahora. 

    leer más

  • Divisas/ Flash tipo de cambio Euro vs Franco suizo

    Publicado el 31/01/2018

    El franco suizo es una de las monedas más sobrevaloradas. Las medidas de valoración clásicas muestran que el franco está sobrevalorado frente al euro en torno al 15%. No obstante, las importantes fortalezas que presenta la economía suiza y su moneda hacen que, difícilmente, se vaya a corregir en un horizonte previsible tal sobrevaloración, lo cual no excluye que sí se pueda reducir algo. En este sentido, pensamos que a finales de año el cruce podría estar en el entorno de los 1,20-1,21 eur/chf. .

    leer más

  • Divisas / Valoración y perspectivas del dírham marroquí

    Publicado el 18/01/2018

    En 2017 el dírham marroquí se depreció en torno a un 5,3%. A pesar de ello, atendiendo a los fundamentos internos y externos, consideramos que es una moneda sobrevalorada frente a sus principales socios comerciales. La intención del gobierno marroquí de liberalizar su tipo de cambio debería materializarse en 2018, aunque no se puede descartar que sufra algún nuevo retraso, como ya sucedió en 2017. Técnicamente las señales son bajistas y en 2018 podría sufrir un descenso adicional de entre el 3% y el 5%, hasta niveles de 11,70 unidades por euro, aunque podría ser superior, lo que haría más factible su flexibilización.

    leer más

  • Tesoro español / Buen resultado en la subasta a pesar del clima político

    Publicado el 05/10/2017

    Esperábamos con interés la cita del Tesoro con el mercado para ver hasta qué punto la incertidumbre política actual repercutía en su financiación. Vistos los datos, hay que destacar que ha obtenido un buen resultado en términos de demanda, especialmente para la nueva referencia a cinco años.

    leer más

  • Deuda pública / La tir alemana a 10 años supera el 0,5%

    Publicado el 06/07/2017

    La deuda pública no va a asistir inmune a los cambios que se atisban en las políticas monetarias de los principales bancos centrales. El Tesoro ha resuelto hoy sin problemas su subasta de deuda a medio y largo plazo, pero debe prepararse para pagar más por financiarse en los próximos meses.

    leer más

Actualidad

Fin del contenido principal