Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Búsqueda avanzada

Está usted en:

Comienza el contenido principal

 

Fed / Mantiene tipos, pero subirá en septiembre

Publicado el 02/08/2018

Descargar documento completopdf

Mejora su visión sobre la economía, lo que supone un claro respaldo a las previsiones publicadas en su anterior reunión de dos adicionales subidas de sus tipos de interés este año.

La Fed ha decidido mantener su rango objetivo de tipos de interés en el 1,75%-2,00%, como se esperaba mayoritariamente en el mercado.

Sin embargo, sí se observa en su comunicado posterior una clara mejora en su sentimiento sobre la economía. En concreto, se describe como fuerte el crecimiento de un amplio rango de indicadores, como el gasto de las familias, la inversión y el empleo.

Junto a esta visión positiva sobre su economía, también destaca que tanto la inflación general como la subyacente están ya en su nivel objetivo y que se mueven en torno a él.

En cuanto a las perspectivas de tipos, ha mantenido su orientación de política monetaria que apunta hacia nuevas subidas de tipos, aunque de forma gradual.

En definitiva, su comunicado deja la puerta abierta a un nuevo endurecimiento monetario en su próxima reunión que se celebrará los días 25 y 26 de septiembre, situación que el mercado ya la da por hecha, al cotizarla con una probabilidad cercana al 90% (ver gráfico).

En nuestra opinión:

•·En el comunicado de esta semana, la Fed ha despejado dudas sobre la posibilidad de que efectúe dos subidas más este año, por lo que reafirmamos nuestra perspectiva de que su rango objetivo concluya 2018 en la zona de 2,25%-2,50%.

•·Más dudas nos genera la posibilidad de que pueda completar los movimientos que tiene previsto para los dos próximos años, pues, según nuestras previsiones, a partir de mediados de 2019 sus tipos de interés ya se situarán en niveles neutrales, por lo que nuevas subidas adentrarán a la política monetaria en territorio restrictivo. Ello debería propiciar un aumento de la cautela, salvo que el aumento de las barreras comerciales acabe teniendo un acusado impacto sobre la inflación.

•·Por último, deja claro que las presiones políticas provenientes de la administración Trump no condicionarán las próximas decisiones de la Fed.

Acceder a los números anteriores

Bankia Estudios

Compartir:

Síguenos

Actualidad

Fin del contenido principal