Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Búsqueda avanzada

Está usted en:

Comienza el contenido principal

 

Fed / Mantiene tipos, pero su disposición es a bajarlos este año

Publicado el 20/06/2019

Descargar documento completopdf

Sustituye “paciencia” por “actuar según lo apropiado para sostener la expansión”

El rango de tipos de interés se mantiene en el 2,25%-2,50%. Del comunicado posterior, destacaríamos:

•· Ha subido muy ligeramente su previsión de crecimiento este año y los dos siguientes.

•· Del mercado laboral sigue destacando su buen comportamiento y ha revisado a la baja solamente una décima su estimación para los próximos tres años.

•· En cuanto a la inflación, ha recortado dos décimas su previsión para este año, una décima la del año que viene y deja sin cambios la de 2021.

•· Respecto a la reducción del tamaño de su balance, no hay cambios. Hasta septiembre no reinvertirá 15.000 MM. $ de los bonos del Tesoro que le venzan y a partir de octubre reinvertirá todo lo que le venza. En cuanto a las titulizaciones y deuda de las agencias federales, hasta octubre seguirá no reinvirtiendo 20.000 MM. $ pero, a partir de entonces, reinvertirá en bonos del Tesoro los primeros 20.000 MM. $ y lo que exceda de esta suma se seguirá reinvirtiendo sólo en titulizaciones.

•· En las opiniones de los consejeros sobre los tipos de interés futuros, si se atiende a su mediana no se aprecian cambios en 2019 pero, la media de los mismos datos sí que refleja una revisión a la baja de 25 pb.  Para 2020, la media incorpora otra reducción de casi 25 pb adicionales, mientras la mediana sí que refleja ya una reducción acumulada de 50 pb.  El tipo de equilibrio de largo plazo se reduce hasta el 2,50% desde el 2,75%.

•· La decisión de mantener tipos ha contado con todos los votos a favor, excepto el de James Bullard, que defendió bajar en esta reunión 25 pb el rango actual.

En nuestra opinión:El giro dado por la Fed no se explica tanto por el cambio en sus previsiones de crecimiento e inflación, como por su visión del incremento en las incertidumbres que rodean el escenario. No nos atrevemos a hablar de decepción, pero sí parece que se ha quedado un poco por detrás de lo que esperaba el mercado. De momento, la media de los dots coincide con nuestro escenario, que contempla una bajada de 25 pb en 2019 y otra adicional en 2020, pero somos conscientes de que puede quedarse corto. La primera reducción del rango de tipos la esperamos después del verano, en septiembre o, en su defecto, diciembre.

Acceder a los números anteriores

Bankia Estudios

Compartir:

Síguenos

Actualidad

Fin del contenido principal