Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Búsqueda avanzada

Está usted en:

Comienza el contenido principal

 

España / Prosigue el avance de los precios de la vivienda

Publicado el 07/06/2018

Descargar documento completopdf

El año arranca con un crecimiento intertrimestral de los precios del 1,4%, con el que acumulan dieciséis trimestres al alza y un repunte desde mínimos del 20,8%. Baleares, la comunidad que más se acerca a máximos, ha anotado una corrección intertrimestral de los precios del 0,1%.

El Índice de Precios de la Vivienda (IPV), que elabora el INE, registró al 1T18 un crecimiento intertrimestral del 1,4%, superior al 0,9% anotado en el trimestre anterior. En términos interanuales el avance se sitúa en el 6,2% (7,2% en el 4T17) con un incremento del 6,3% en el segmento de vivienda usada y del 5,7% en el de vivienda nueva. Desde máximos el ajuste es todavía del 24,2%.

 En términos interanuales, Madrid, Cataluña y Baleares lideran el crecimiento de los precios, con crecimientos del 10,2%, 8,6% y 8,2% respectivamente. Por el contrario, Extremadura y Castilla La Mancha son las CCAA con la evolución más moderada (0,3% y 0,7% respectivamente).

Baleares, Andalucía, Madrid y Canarias son las CCAA que más han recuperado su nivel de precios frente a máximos, aunque aún distan un 16,3%, un 20,3%, 20,6% y 21,3% de ellos. Mientras, se sigue observando un grupo de CCAA en las que el aumento de precios desde mínimos es tan moderado que no llega al 10% y son Aragón, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra y La Rioja.

Acceder a los números anteriores

Bankia Estudios

Compartir:

Síguenos

Actualidad

Fin del contenido principal