Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Búsqueda avanzada

Está usted en:

Comienza el contenido principal

 

España / Los precios de la vivienda recuperan ritmos de crecimiento precrisis

Publicado el 07/12/2017

Descargar documento completopdf

Los precios de la vivienda aumentaron un 6,7% en el verano, su incremento interanual más elevado desde la recuperación. No obstante, el nivel de precios se sitúa un 25,9% por debajo del máximo del 3T07, pese a acusar un crecimiento desde mínimos del 18,1%. Madrid, Cataluña y Baleares siguen mostrando el comportamiento más dinámico.

El Índice de Precios de la Vivienda (IPV), que elabora el INE, registró en el 3T17 un crecimiento trimestral del 1,8%; en términos interanuales el avance se eleva hasta el 6,7% (5,6% al 2T17) y acumula tres años y medio al alza. Este comportamiento resulta similar al observado en el Índice de Precios de la Vivienda de Ventas Repetidas (IPVVR) que elaboran los Registradores de la Propiedad y que al 3T17 aumentó un 6,8%.

La vivienda nueva intensificó su ritmo de crecimiento hasta el 6,5% interanual (desde el 4,4% del 2T17), tan sólo dos décimas por debajo del incremento registrado por la vivienda usada (+6,7%).

Madrid (12,3%), Cataluña (10%) y Baleares (9,1%) mostraron el mayor avance interanual, si bien se mantienen alejadas de los máximos precrisis (Madrid un 23.6%, Cataluña un 32,2% y Baleares un 16,6%). Por el contrario, en Extremadura y Castilla-La Mancha el encarecimiento fue inferior al 0,5%.

Acceder a los números anteriores

Bankia Estudios

Compartir:

Síguenos

Actualidad

Fin del contenido principal