Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Búsqueda avanzada

Está usted en:

Comienza el contenido principal

 

España / La producción industrial estabiliza su crecimiento

Publicado el 05/10/2018

Descargar documento completopdf

La producción industrial pone fin a la senda de ralentización observada en la primera mitad del año, fruto, en parte, del menor dinamismo de nuestros mercados de exportación. Así, tras tocar suelo en junio, con el menor crecimiento en 15 meses (+0,5% interanual), mantiene un ritmo del 1,2% en julio-agosto.

El Índice de Producción Industrial (IPI) creció en agosto un 1,2% interanual, idéntica tasa a la del mes anterior y a la del 2T18.   

Por componentes, en agosto se mantienen en terreno negativo los bienes de consumo (-0,8% interanual, tanto los duraderos como los no duraderos), mientras que los intermedios moderan su avance con intensidad (+0,9%, la tasa más baja en dos años). Por el lado positivo, los bienes energéticos crecen por primera vez en tres meses (+1,7%) y los de equipo prolongan su dinamismo, aunque algo amortiguado (+4,8% vs +5,3% anterior).

Las actividades más dinámicas en lo que llevamos de año son fabricación y reparación de maquinaria y equipo (+6,9% y +7,3%, respectivamente) y madera y corcho (+7%). Por su parte, las que contribuyen en mayor medida a la tasa de variación del IPI (+1,7%) también son fabricación y reparación de maquinaria y equipo (0,5 puntos en conjunto), seguidas por fabricación de productos metálicos (0,2 puntos); por el contrario, restan crecimiento fabricación de bebidas (una décima) y distribución de agua (dos décimas).

Acceder a los números anteriores

Bankia Estudios

Compartir:

Síguenos

Actualidad

Fin del contenido principal