Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Búsqueda avanzada

Está usted en:

Comienza el contenido principal

 

España / La compraventa de viviendas vuelve a caer

Publicado el 10/10/2019

Descargar documento completopdf

El mercado de la vivienda da señales de debilitamiento. El dato de compraventas de agosto es el más bajo para este mes en cuatro años, de modo que en lo que va de 2019 se han efectuado 346.818 operaciones, un 2,2% menos que en el mismo período de 2018. Por segmentos, sólo la vivienda nueva mantiene el tono positivo hasta agosto, pero su peso en el conjunto de las compraventas es del 18,5%.

En el mes de agosto se realizaron 35.371 compraventas de vivienda, cifra que supone un descenso interanual del 21,1%, tras el repunte de julio (+3,8%). La intensidad de la caída es similar tanto para la vivienda nueva como usada. En términos acumulados de 12 meses las ventas alcanzan las 510.251 operaciones, con un avance mínimo del 1%.

La compraventa disminuye en agosto en todas las CCAA y, en lo que va de año, se mantiene en positivo en La Rioja, Castilla - La Mancha, Extremadura, Galicia, Castilla y León y Murcia. Canarias y Baleares registran retrocesos de dos dígitos en el acumulado de enero a agosto (-14,4% y -12,5% respectivamente)

Acceder a los números anteriores

Bankia Estudios

Compartir:

Síguenos

Actualidad

Fin del contenido principal