Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Búsqueda avanzada

Está usted en:

Comienza el contenido principal

 

España / Infraestructuras y transportes. Febrero 2018

Publicado el 09/02/2018

Descargar documento completopdf

En el tramo final de 2017 el sector servicios recupera el vigor perdido, gracias al tirón de las actividades comerciales y el transporte. La construcción consolida su crecimiento a lo largo del año, impulsada, sobre todo, por el segmento residencial, al que se une la reactivación de la obra civil.

La licitación pública repunta un 39% en 2017, protagonizada por el dinamismo de las Administraciones Locales y la reanimación en edificación de vivienda social, pese a que tras la crisis del sector apenas supera los 488 millones de euros (el 3,8% del total). El 38,5% de la licitación anual se focaliza en proyectos de transportes, mientras que la licitación de Fomento aumenta un 15,3% tras un inicio del año en negativo.

El Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC), el nuevo programa de inversiones de Renfe para la mejora de la red de Cercanías y las operaciones inmobiliarias en terrenos propiedad de Fomento como Madrid Nuevo Norte (antigua Operación Chamartín) o de Aena en el Prat y en Barajas, contribuirán a animar la construcción.

Las autopistas vuelven a ser noticia en 2018: a la reversión de las quebradas se irán uniendo los vencimientos de las concesiones más antiguas, proceso que en los próximos 3 años afectará a un tercio de la red de peaje.

Acceder a los números anteriores

Bankia Estudios

Compartir:

Síguenos

Actualidad

Fin del contenido principal