Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Búsqueda avanzada

Está usted en:

Comienza el contenido principal

 

El mercado de la vivienda en la Comunidad Valenciana. Enero 2017

Publicado el 10/01/2017

Descargar documento completopdf

La Comunidad Valenciana es el 4º mercado de la vivienda español, concentrando en torno a un 14% de las compraventas.

La recuperación del mercado ha mostrado un panorama heterogéneo por territorio y tipo de producto. Alicante, vivienda vacacional y demanda extranjera han sido los drivers de la reactivación. No obstante, progresivamente la mejoría se ha ido extendiendo al conjunto de la Comunidad.

La demanda de extranjeros muestra un gran dinamismo, con crecimientos en torno al 15%, y suponiendo el 35% de las compraventas de la Comunidad, porcentaje que se eleva al 51% en el caso de Alicante.

Destaca la relevancia del cliente británico, que concentra el 23% de las adquisiciones realizadas por extranjeros.

El buen tono de la economía valenciana y de su mercado laboral está contribuyendo al paulatino retorno de la demanda de los residentes en la comunidad.

El stock de vivienda nueva sin vender se ha reducido un 20% desde 2009, si bien sigue siendo aún muy elevado en términos relativos en Castellón.

No obstante, la creciente presión de la demanda, en puntos concretos de la costa principalmente, está impulsando un repunte de la promoción, aunque en niveles aún muy reducidos, y que es compatible con un abundante stock localizado en su mayor parte en zonas poco atractivas y de difícil absorción.

En este contexto, y tras haber acusado un intenso ajuste durante la crisis, los precios anotan un repunte desde mínimos más intenso que en la media nacional (4,2% vs 3%).

Acceder a los números anteriores

Bankia Estudios

Compartir:

Síguenos

Actualidad

Fin del contenido principal