Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Búsqueda avanzada

Está usted en:

Comienza el contenido principal

Currency Flash Euro/Dólar 05/07/17

Publicado el 05/07/2017

Documento que sintetiza las principales variables macro que pueden determinar el cruce del dólar frente al euro, junto a las medidas clásicas de valoración fundamental de una moneda.

CONCLUSIÓN:

Desde hace meses, la opinión de Bankia Estudios es alcista para el euro y, hasta el momento, se están cumpliendo nuestros pronósticos. El buen momento económico, a pesar de que la inflación aún no ha alcanzado los objetivos, va a permitir que el BCE comience a dar, este mismo año, los primeros pasos hacia la normalización monetaria, algo que no está reflejado plenamente en la cotización del euro.

A lo anterior se suma el hecho de que los riesgos políticos en la región prácticamente han desaparecido en lo que queda de año, pues no se contemplan con temor las elecciones legislativas alemanas. Hasta que se acerquen las elecciones en Italia este riesgo puede quedar en un segundo plano. Por tanto, quedan pocas razones para que persista la actual infravaloración del euro frente al dólar.

Por último, la actual administración de EEUU se ha manifestado en diversas ocasiones en contra de un dólar demasiado fuerte.

Acceso a la ficha

Acceder a los números anteriores

Bankia Estudios

Compartir:

Síguenos

Actualidad

Fin del contenido principal