Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Búsqueda avanzada

Está usted en:

Comienza el contenido principal

 

Banca / Resultados bancos EE.UU. 3T18 (FDIC)

Publicado el 23/11/2018

Descargar documento completopdf

Los resultados de la banca estadounidense siguen batiendo récords, apoyándose en el crecimiento del crédito, el alza de tipos de interés y la rebaja fiscal. El ROA trimestral anualizado se eleva hasta el 1,41% en 3T18, máximo de la serie histórica, gracias principalmente al menor tipo impositivo y a las muy reducidas dotaciones. El ROE acumulado en 9M18 supera el 12%.

•·     Fuerte crecimiento del beneficio neto trimestral vs. 3T17 (+29%), sustentado fundamentalmente en el incremento de los ingresos y el impacto de la rebaja fiscal.

•-        Por el lado de los ingresos, significativo aumento del margen financiero (+7,5% vs. 3T17), favorecido por el crecimiento del crédito y la ampliación de diferenciales a raíz de las subidas de tipos de interés. La ratio margen financiero / activos productivos medios sube hasta el 3,45%, +15 pb vs. 3T17 y +7 pb vs. 2T18. 

•-        Mejora de la eficiencia (trimestral), pese al incremento de los gastos de explotación, hasta el 55,1%, el mejor nivel desde 1T10.

•-        Mayor reducción interanual de las pérdidas por deterioro de inversiones crediticias desde 2T14, representando sólo el 13,1% del margen de explotación.

•·     En el acumulado del año, el beneficio neto crece +27% vs. 9M17, impulsado por los mismos factores que el resultado trimestral. El ROA y el ROE aumentan hasta 1,36% y 12,1% (desde 1,10% y 9,8% en 9M17).     

•·     Por lo que se refiere a la actividad, el crédito bruto continúa aumentando (+0,8% trimestral), con   avances en todas las modalidades. No obstante, la tasa interanual se desacelera ligeramente, hasta +4,0% (vs. +4,2% en jun-18 y +4,9% en mar-18).

•·     Mejora adicional de los indicadores de calidad crediticia. La ratio de morosidad del crédito cae -4 pb en el trimestre, hasta 1,02% (mínimo desde el 2T07), mientras que la tasa de cobertura aumenta +4,5 p.p., hasta 122,2% (el nivel más elevado desde el 1T07). No obstante, teniendo en cuenta la fase del ciclo y la creciente competencia, el FDIC insiste sobre la importancia de que los bancos no relajen los criterios de concesión.

•·     Estabilidad de la solvencia, pese al aumento de los dividendos y de las pérdidas no realizadas en la cartera disponible para la venta.

•·     El número de entidades "con problemas" continúa descendiendo, hasta 71 (mínimo desde 3T07).

•·     Ningún banco intervenido por el FDIC en lo que va de año, frente a seis en el mismo periodo de 2017.

 

Leer más...

Acceder a los números anteriores

Bankia Estudios

Compartir:

Síguenos

Actualidad

Fin del contenido principal