Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Búsqueda avanzada

Está usted en:

Comienza el contenido principal

 

Banca / Resultados bancos EE.UU. 2T19 (FDIC)

Publicado el 25/09/2019

Descargar documento completopdf

 La banca estadounidense sigue beneficiándose del favorable entorno económico, como muestran el aumento de los resultados y de la actividad crediticia, la excelente calidad crediticia y el bajo número de entidades “con problemas”. No obstante, el crecimiento de los beneficios se desacelera, debido a creciente presión sobre los márgenes. Además, esta presión se espera que se intensifique durante el resto del año, dadas las rebajas de tipos por parte de la FED en julio (la primera desde 2008) y septiembre y la probabilidad de recortes adicionales.

•· Nuevo incremento interanual del beneficio neto trimestral, +4,1% vs. 2T18, impulsado por el aumento del margen financiero y, en menor medida, de los ROF. El margen financiero evoluciona positivamente, fruto del avance del crédito y la estabilidad de los márgenes, pero su tasa de variación interanual se modera significativamente, hasta +3,7%, el menor avance desde el 4T15 (+3,2%).

•-      La ratio margen financiero / activos productivos medios se sitúa en 3,39%, +1 pb vs. 2T18, pero -9 pb desde finales de 2018. 

•· El beneficio neto semestral mejora +6,3%% vs. 1S18, gracias fundamentalmente también al avance del margen financiero (+4,8%), que junto a los mayores ROF, compensa la reducción de los otros productos ordinarios y el aumento de las pérdidas por deterioro.

•-      El ROA y el ROE mejoran hasta el 1,36% y 12%, respectivamente (frente al 1,33% y 11,8%, respectivamente, en el 1S18).  

•· En cuanto al negocio, buen comportamiento del crédito bruto, con un avance trimestral del +1,5%, destacando el crédito al consumo y el crédito hipotecario residencial. El crecimiento interanual del crédito total repunta ligeramente, hasta +4,5% (vs. +4,1% en mar-19).

•· Nueva, aunque muy moderada, mejora de la calidad crediticia en el 2T19 tras el paréntesis del trimestre anterior. La ratio de morosidad del crédito disminuye hasta el 0,93%, el nivel más bajo desde jun-07 (0,91%). Al mismo tiempo, incremento de la cobertura, +6 p.p., hasta 130,5%, el nivel más alto desde mar-07 (127,9%). No obstante, teniendo en cuenta la madurez del ciclo y la fuerte competencia existente, el FDIC sigue advirtiendo a las entidades sobre la necesidad de mantener unos rigurosos criterios de concesión y una prudente gestión del riesgo.

•· Leve fortalecimiento de la solvencia en el trimestre, aunque gracias principalmente otra vez al aumento de los ajustes por valoración.

•· El número de entidades "con problemas" se reduce de 59 a 56, el nivel más bajo desde el 1T07.

Acceder a los números anteriores

Bankia Estudios

Compartir:

Síguenos

Actualidad

Fin del contenido principal