Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Búsqueda avanzada

Está usted en:

Comienza el contenido principal

 

Banca / Resultados bancos EE.UU. 2T18 (FDIC)

Publicado el 06/09/2018

Descargar documento completopdf

El crecimiento de los resultados de la banca estadounidense se intensifica, impulsado por el aumento del crédito, las subidas de tipos de interés y la rebaja fiscal. Al mismo tiempo, la calidad crediticia sigue mejorando, situándose la ratio de morosidad y la tasa de cobertura en sus mejores niveles desde mediados de 2007. No obstante, de cara al futuro, el FDIC advierte que en la actual fase de expansión económica (la segunda más larga en términos históricos) la competencia para crecer en crédito será intensa y alerta a los bancos sobre la importancia de no relajar los criterios de concesión.

• Fuerte incremento del beneficio neto trimestral vs. 2T17 (+25%), apoyado en el buen comportamiento de los ingresos y la rebaja fiscal.

• Dentro de los ingresos, destaca el aumento del margen financiero (+8,7% vs. 2T17 o +10.730 mll. $, lo que supone el mayor avance en términos absolutos de la serie histórica), impulsado por el crecimiento del crédito y la ampliación de diferenciales, propiciada por las subidas de tipos. La ratio margen financiero / activos productivos medios sube +16 pb, hasta el 3,38%. 

• Mejora de la eficiencia (trimestral), hasta el 55,5%, el mejor nivel desde 1T10.

• Muy similar evolución del beneficio semestral (+26%), impulsado por los mismos factores. El ROA y el ROE mejoran significativamente, pasando del 1,09% al 1,33% y del 9,72% al 11,83%, respectivamente.     

• En términos de actividad, destacado avance del crédito bruto en el trimestre (+1,1%), que se extiende a todas las modalidades. No obstante, desaceleración del crecimiento interanual hasta el +4,2%, frente al +4,9% en mar-18.

• Mantenimiento de sólidos indicadores de calidad crediticia. La ratio de morosidad del crédito se reduce hasta el 1,06% (mínimo desde el 2T07, 0,91%), mientras que la tasa de cobertura sube +7,7 p.p., hasta el 117,7% (máximo desde mediados de 2007, 119,5%).

• Leve incremento de la solvencia, situándose la ratio CET1 en el 13,14%, +8 pb más que en mar-18.

• El número de bancos "con problemas" se reduce a 82, 10 menos que en mar-18.

• Ninguna entidad intervenida por el FDIC por segundo trimestre consecutivo.

Leer más...

Acceder a los números anteriores

Bankia Estudios

Compartir:

Síguenos

Actualidad

Fin del contenido principal