Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Búsqueda avanzada

Está usted en:

Comienza el contenido principal

 

Banca / Evolución de los tipos de interés bancarios en la UEM en mayo 2018

Publicado el 11/07/2018

Descargar documento completopdf

En el conjunto de la UEM, los tipos medios del crédito nuevo en mayo suben en consumo, bajan en corporates y prácticamente no cambian en pymes, vivienda y resto de financiaciones. Las rentabilidades medias de los depósitos se mueven mínimamente en el mes.

Las estadísticas de tipos de interés de entidades de crédito (1) elaboradas por el BCE correspondientes a mayo muestran, para el conjunto de la UEM, una reducción mínima del tipo medio del crédito nuevo a empresas en operaciones hasta un millón de euros de -1pb hasta el 2,07%, sólo -2pb menos que el 2,09% de diciembre. En los doce últimos meses la reducción es de -13pb vs. -12pb el mes anterior. En operaciones de más de un millón, los movimientos son más amplios y caen -12pb (hasta 1,18%) vs. -4pb el mes anterior, acumulando una reducción de -13pb en doce meses (vs. -11pb abr).

En crédito nuevo a hogares, el tipo medio para el conjunto de la UEM en consumo aumenta otro mes más, esta vez +14pb hasta 5,77% que se suma a +16pb el mes anterior, compensando la caída total de -27pb de marzo y febrero. El nivel actual es +7pb superior al tipo de hace un año. En vivienda y resto de financiación, los precios no cambian este mes, manteniéndose en 1,85% y 2,36% respectivamente. La evolución interanual es de estabilidad en vivienda y de caída de -11pb en resto (vs. -4pb el mes anterior).

Respecto a la remuneración de los depósitos nuevos de la UEM, los movimientos son mínimos en los dos sectores. En hogares pierde -1pb hasta 0,36%, que es -6pb inferior al tipo medio de hace un año, y en empresas el tipo se sitúa en 0,10% +2pb mayor al del mes anterior pero -2pb menos a hace un año.

 

Leer más...

Acceder a los números anteriores

Bankia Estudios

Compartir:

Síguenos

Actualidad

Fin del contenido principal