Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Búsqueda avanzada

Está usted en:

Comienza el contenido principal

 

Banca / Evolución de los tipos de interés bancarios en la UEM en febrero 2018

Publicado el 09/04/2018

Descargar documento completopdf

En el conjunto de la UEM, los tipos medios del crédito nuevo están relativamente estables en empresas y vivienda durante febrero, disminuyen en consumo y aumentan en resto de financiaciones. Este mes las rentabilidades de los depósitos caen -2pb para los hogares y suben +4pb para las empresas

Las estadísticas de tipos de interés de entidades de crédito (1) elaboradas por el BCE correspondientes a febrero muestran, para el conjunto de la UEM, estabilidad del tipo medio del crédito nuevo a empresas en operaciones hasta un millón de euros en 2,09%, acumulando un descenso en los últimos doce meses de -13pb (vs. -16pb en enero). En operaciones de importe superior a un millón, los tipos han aumentado un mero +2pb hasta 1,25%, mismo tipo que hace un año, recortando la caída interanual de -7pb del mes anterior.

En crédito nuevo a hogares, los tipos medios para el conjunto de la UEM disminuyen en consumo -16pb en febrero, tras el fuerte aumento de +48pb del mes anterior, hasta 5,58% volviendo al nivel medio del año pasado. En resto de financiación, aumenta +8pb hasta 2,40% tras el incremento de +13pb de enero, compensando el fuerte descenso de los dos últimos meses del año pasado, situándose en el nivel promedio de 2017. Vivienda está estable este mes en 1,86%, sin casi movimientos desde diciembre. Respecto a los niveles de hace un año, los tipos se han reducido -7pb en consumo y resto y han subido +4pb en vivienda.

Respecto a la remuneración de los depósitos nuevos de la UEM, se registra una caída en hogares de -2pb que compensa la subida de enero, situándose en 0,37%, un nivel en torno al que se mantiene desde agosto del año pasado. La evolución interanual acumula una caída de -6pb, manteniendo la desaceleración iniciada en octubre del año pasado. En empresas este mes los tipos suben hasta 0,11%, +4pb, con una evolución relativamente estable respecto a hace un año.

 

Leer más...

Acceder a los números anteriores

Bankia Estudios

Compartir:

Síguenos

Actualidad

Fin del contenido principal