Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Búsqueda avanzada

Está usted en:

Comienza el contenido principal

 

Banca / Evolución de los tipos de interés bancarios en la UEM en abril 2018

Publicado el 06/06/2018

Descargar documento completopdf

En el conjunto de la UEM, este mes los tipos medios del crédito nuevo disminuyen en empresas, en resto de financiaciones a los hogares y, ligeramente, en vivienda, mientras en consumo aumentan. Este mes las rentabilidades medias de los depósitos están estables en hogares y disminuyen un poco en empresas.

Las estadísticas de tipos de interés de entidades de crédito (1) elaboradas por el BCE correspondientes a abril muestran, para el conjunto de la UEM, una ligera reducción del tipo medio del crédito nuevo a empresas en operaciones hasta un millón de euros hasta 2,08% vs. 2,10% el mes anterior, acumulando -12pb de descenso en los últimos doce meses vs. -10pb el mes anterior. En operaciones de importe superior a un millón, los tipos caen esta vez, -4pb hasta 1,30%, después de las dos subidas de marzo y febrero (+12pb en total), aunque en doce meses acumula un descenso de -11pb.

En crédito nuevo a hogares, el tipo medio para el conjunto de la UEM en consumo aumenta +12pb hasta 5,59%, después de caer un total de -27pb en los dos meses anteriores, el nivel no obstante es +10pb superior al tipo de hace un año. En resto de financiación, los precios caen -10pb hasta 2,28% lo que sitúa la variación interanual en-12pb. Finalmente, vivienda sigue sin moverse del entorno de 1,85% desde dic-17, +1pb respecto a abr-17. 

Respecto a la remuneración de los depósitos nuevos de la UEM, los movimientos son mínimos en los dos sectores. En hogares se mantiene en 0,37% que es -4pb inferior al tipo medio de hace un año (vs. -5pb el mes anterior) y en empresas, el tipo medio es del 0,08% -2pb menos en el mes y -4pb respecto a hace un año.

Leer más...

Acceder a los números anteriores

Bankia Estudios

Compartir:

Síguenos

Actualidad

Fin del contenido principal