Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Búsqueda avanzada

Está usted en:

Comienza el contenido principal

Banca / EE.UU. amplía su apoyo a pequeñas empresas en 380.000 mll. $, hasta 739.000 mll.

Publicado el 22/04/2020

Descargar documento completopdf

El 21 de abril el Senado aprobó la ampliación de los dos programas de préstamos a pequeñas empresas instrumentados a través de la Small Business Administration (agencia del gobierno):

El Paycheck Protection Programme (PPP) se aumenta en 320.000 mll. $, tras haber agotado en apenas dos semanas (desde el día 3 de abril que empezó a funcionar hasta el 16 de abril) el volumen inicialmente asignado de 349.000 mll. $. En dicho periodo las 4.975 entidades intermediarias han concedido 1.661.367 préstamos por un importe total de 343.278 mll. $ (correspondiendo los 6.000 mll. $ restantes a las comisiones percibidas por las entidades) y un importe medio por préstamo de 206.000 $.

El PPP es un programa de garantía de préstamos para empresas de hasta 500 empleados para el pago de nóminas, alquileres, intereses de créditos hipotecarios y suministros. En cuanto a los términos y condiciones, el principal no podrá exceder del importe equivalente a dos mensualidades del coste salarial promedio de la plantilla durante el último año incrementado en un 25%, con un máximo de 10 mll. $. El préstamo tiene un interés anual fijo del 1% y un vencimiento de 2 años. No se exigen avales de terceros ni garantías personales ya que están garantizados al 100% por el gobierno. El préstamo podrá ser condonado en su totalidad si, posteriormente, se demuesta que la cantidad recibida se utilizó para el pago de nóminas, alquileres, intereses de créditos hipotecarios y suministros devengados durante las ocho semanas posteriores a la obtención del préstamo y siempre y cuando el prestatario mantenga en nómina a todos los empleados con el mismo nivel retributivo.

Por su parte, el Economic Injury Disaster Loan Programme (EIDL), dotado inicialmente con 10.000 mll. $ (y también agotado), se amplía en 60.000 mll. $ y se extiende además al sector agrícola. A través de este programa, la Small Business Administration proporciona directamente préstamos de capital circulante a las pequeñas empresas, de hasta 2 mll. $, para ayudarles a superar la pérdida temporal de ingresos que están experimentando. El préstamo EIDL tiene un interés anual fijo del 3,75%, un vencimiento de hasta 30 años y permite la posibilidad de recibir un anticipo (en función del número de empleados) de hasta 10.000 $ para gastos inmediatos. Con la excepción del anticipo (que se considera como una subvención), el préstamo EIDL no puede ser condonado (a diferencia del PPP).

Acceder a los números anteriores

Bankia Estudios

Compartir:

Síguenos

Actualidad

Fin del contenido principal