Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Bankia Estudios

Búsqueda avanzada

Comienza el contenido principal

Economía Española

España / La EPA arranca el año con buenos registros

Publicado el 25/04/2019

Empleo, España

El mercado laboral continúa mostrando un tono positivo, con ritmos de creación de empleo, en términos desestacionalizados, próximos al 1% trimestral. La ocupación aumenta en el último año a una tasa desconocida desde 2016, un 3,2%, lo que supone casi 600.000 ocupados más; junto con una ligera recuperación del empleo en la industria, destaca el dinamismo en el sector terciario y, sobre todo, en la construcción.

Como aspecto preocupante, hay que seguir señalando la baja tasa de actividad y empleo, que es uno de los principales hándicaps de nuestra economía para aumentar su potencial de crecimiento.

leer más

Economía Internacional

EEUU / La aceleración de la economía en el primer trimestre es puntual

Publicado el 26/04/2019

PIB, EEUU

La economía se acelera en el primer trimestre, básicamente, gracias a la fuerte aportación de sector exterior e inventarios. Aunque es posible que la mayor parte de ese impulso se revierta en próximos trimestres, esperamos que la economía se mantenga creciendo cerca del 2,0% en el corto plazo.

leer más

Mercados

Monitor del BCE. 25 abril 2019

Publicado el 26/04/2019

BCE, Mercados Financieros

Boletín con los datos más relevantes de la política monetaria del BCE: tipos de interés, balance, operaciones de mercado, previsiones de consenso, condiciones financieras, etc. 

leer más

Sistemas financieros

Banca / Evolución del crédito en la UEM en febrero de 2019

Publicado el 02/04/2019

UEM, Banca, Crédito

En la UEM el crédito a empresas y hogares vuelve a registrar un ligero aumento mensual, +0,2% en febrero, mejorando en una décima la variación interanual, hasta +2,3%

leer más

Sectores

España / Las hipotecas arrancan el año con el importe medio contratado más bajo en ocho meses

Publicado el 27/03/2019

Mercado de la vivienda, España

Intenso aumento de las hipotecas en enero, debido a retrasos en su inscripción por la incertidumbre jurídica de octubre y noviembre. Sin embargo, pese al fuerte avance del importe y del número de operaciones, el importe medio contratado se sitúa en 121.036 euros, el más bajo desde mayo. En términos acumulados de doce meses, la contratación muestra una aceleración tanto en el avance del número de operaciones como del importe concedido, que alcanza los 43.535 mill. € anuales. El saldo de operaciones vivas repunta después del descenso de diciembre y el porcentaje de contratación a tipo fijo se modera tras el máximo de diciembre.

leer más

Bankia research

Spain / Macroeconomic Indicators

Publicado el 26/04/2019

Spain, Macroeconomic indicators

Performance of main Spanish macroeconomic indicators.

leer más

Síguenos

Suscríbete a nuestros boletines

Actualidad

Fin del contenido principal