Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Búsqueda avanzada

Está usted en:

Sectores

Síguenos

Comienza el contenido principal

  • España / La compraventa de viviendas nuevas se dinamiza

    Publicado el 10/10/2017

    La compraventa de viviendas mostró en agosto una tónica similar a la de meses anteriores, con un ritmo de crecimiento interanual del 16% y alcanzando los niveles de ventas anuales más elevados de los últimos seis años. Destacar la positiva evolución del segmento de vivienda nueva (definida por esta estadística del INE como la que tiene una antigüedad inferior a un año desde la finalización de su obra) que intensifica su crecimiento hasta el 21,3%, si bien sólo supone el 17,9% de las operaciones efectuadas en el mes.

    leer más

  • España / La ocupación hotelera alcanza niveles históricos

    Publicado el 22/09/2017

    El sector hotelero español sigue mostrando excelentes datos de pernoctaciones, ocupación y rentabilidad. Sin embargo, en este contexto de records, los ritmos de crecimiento se debilitan, especialmente en el segmento de los españoles, que por segundo mes consecutivo reflejan un ligero descenso de sus pernoctaciones, lo que se podría relacionar con un desvío de su demanda hacia destinos alternativos (turismo rural, extranjero, etc.).

    leer más

  • España / El mercado de suelo urbano aceleró en el 2T17

    Publicado el 18/09/2017

    Conforme la recuperación del mercado de la vivienda toma fuerza, el mercado de suelo urbano se reactiva, empujado por la recomposición de las carteras de suelo de los promotores. Así, crece el número de transacciones, el de la superficie intercambiada, los precios medios y el valor del suelo intercambiado, que alcanzó los 1.073,8 millones de euros en el 2T17, si bien dicha cifra apenas supone la sexta parte del valor de las transacciones trimestrales de 2007. Las ciudades de más de 50.000 habitantes acusaron el mayor crecimiento del coste medio del suelo: un repunte del 11,7%, tras haber disminuido un 3,6% en el trimestre anterior.

    leer más

  • España / Panorama sectorial. Junio 2017

    Publicado el 13/06/2017

    El sector terciario sigue siendo el principal motor de la actividad en España, gracias al excelente comportamiento del comercio, sobre todo el mayorista. Por su parte, en la industria contrasta un ligero debilitamiento del IPI con los datos más positivos en términos de ocupación o pedidos, mientras que en la construcción el vigor del segmento residencial, en un contexto de mejora del empleo, favorables condiciones de financiación y mayor solvencia de las familias, contrarresta la atonía de la obra civil.

    leer más

  • España / Empresas y alquiladores tiran del mercado de automóviles

    Publicado el 02/06/2017

    En España, las ventas de automóviles mantienen un elevado ritmo de crecimiento en mayo (+11,2%) impulsadas por el dinamismo de la demanda de las empresas; el repunte de la inversión empresarial y el excelente momento turístico avalan este comportamiento. Por su parte, la demanda de los hogares muestra una evolución más débil, tras casi un año desde el fin del último Plan Pive.

    leer más

  • España / Infraestructuras y transportes. Mayo 2017

    Publicado el 19/05/2017

    En España, la paulatina aceleración de la actividad constructora se ha traducido en un crecimiento de su VAB, al 4T16, del 3% (2,5% medio anual) y, de cara a 2017, los indicadores siguen señalando a la edificación de viviendas y equipamientos sociales, como los segmentos más dinámicos, ante la atonía en la obra civil.

    leer más

  • El mercado de la vivienda en la Comunidad Valenciana. Enero 2017

    Publicado el 10/01/2017

    La Comunidad Valenciana es el 4º mercado de la vivienda español, concentrando en torno a un 14% de las compraventas.

    leer más

  • Balance del sector del vino en 2015

    Publicado el 19/04/2016

    El balance del sector del vino en España en 2015 ha sido agridulce. A una producción algo inferior a la de 2014, pero razonable en términos de rendimiento por hectárea se unió un aumento de las ventas ligado al excelente comportamiento del mercado exterior. Sin embargo, su impacto positivo se vio aminorado por la evolución negativa de los precios medios.

    leer más

Actualidad

Fin del contenido principal