Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Búsqueda avanzada

Está usted en:

Análisis Sectorial

Síguenos

Comienza el contenido principal

  • España / Turismo, un modelo de éxito ante el reto de gestionar la abundancia

    Publicado el 28/11/2017

    El turismo internacional sigue eligiendo a España como uno de sus destinos favoritos

    La recuperación de la demanda turística, tras el impacto de la última crisis económica internacional, estuvo acompañada, en el caso español, por un reforzamiento de sus principales atractivos. Sol, cultura y ocio, calidad y seguridad, han sido las variables que han aupado a España al tercer puesto del ranking mundial del turismo, tras Francia y EE.UU. en un momento en que algunos de nuestros principales competidores sufrían bajo el impacto del terrorismo. 

    leer más

  • España / Las pernoctaciones hoteleras moderan su ritmo de crecimiento

    Publicado el 23/11/2017

    El sector hotelero sigue mostrando niveles máximos de pernoctaciones, ocupación y rentabilidad, pero su evolución se ha ido ralentizando a lo largo de 2017. Niveles cercanos a la saturación en las ubicaciones más demandadas, el inicio del repunte de la demanda hacia destinos alternativos o incluso las tensiones políticas en Cataluña, donde las pernoctaciones -que pesan un 17% sobre el total- cayeron un 2,7% en octubre, son algunos de los factores que podrían explicar este comportamiento.

    leer más

  • España / Aumentan las matriculaciones de automóviles

    Publicado el 06/11/2017

    El mercado de turismos registró en octubre su mayor crecimiento en trece meses (+13,7%), impulsado especialmente por el dinamismo de la demanda de empresas. El mercado de particulares también anotó un crecimiento de dos dígitos, pero su evolución en el conjunto de lo que va de año (+3,1%) se mantiene muy por debajo de la media del sector (+7,3%).

    leer más

  • España / Infraestructuras y transportes. Octubre 2017

    Publicado el 26/10/2017

    El buen comportamiento de la construcción –particularmente residencial- y los servicios relacionados con el turismo –transporte, alojamiento- contribuyen a sustentar el avance del PIB pese a la ligera ralentización observada en manufacturas y servicios comerciales y profesionales al arranque el segundo semestre del año.

    leer más

  • España / Panorama sectorial. Junio 2017

    Publicado el 13/06/2017

    El sector terciario sigue siendo el principal motor de la actividad en España, gracias al excelente comportamiento del comercio, sobre todo el mayorista. Por su parte, en la industria contrasta un ligero debilitamiento del IPI con los datos más positivos en términos de ocupación o pedidos, mientras que en la construcción el vigor del segmento residencial, en un contexto de mejora del empleo, favorables condiciones de financiación y mayor solvencia de las familias, contrarresta la atonía de la obra civil.

    leer más

Actualidad

Fin del contenido principal