Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Búsqueda avanzada

Está usted en:

Análisis de mercados

Síguenos

Comienza el contenido principal

  • Fed / Última subida de tipos de la presidencia de Yellen

    Publicado el 14/12/2017

    Es la tercera subida de tipos este año y la quinta desde que inició esta estrategia en diciembre de 2015. Para 2018 el Consejo actual prevé tres subidas adicionales con una economía creciendo al 2,5%, la inflación en el 1,9% y una tasa de paro del 3,9%.

    leer más

  • Flash tipo de cambio Euro/Dólar 29/11/17

    Publicado el 29/11/2017

    Aunque el euro se ha apreciado un 13% con el dólar en lo que llevamos de año, su tendencia alcista no se puede dar por concluida. La solidez de los datos económicos le apoyan, los riesgos políticos han descendido en la UEM y, técnicamente, puede dirigirse al techo del canal bajista por el que se mueve desde 2008, que pasa aproximadamente por 1,25 eur/usd. 

    leer más

  • BCE / Reduce el QE hasta 30.000 millones de euros

    Publicado el 26/10/2017

    El BCE reduce las compras a la mitad y extiende el QE hasta septiembre de 2018. El resto de herramientas no sufre cambios, aunque extiende la “barra libre” de liquidez hasta finales de 2019. Los tipos de interés siguen sin cambios..

    leer más

  • Tesoro español / Buen resultado en la subasta a pesar del clima político

    Publicado el 05/10/2017

    Esperábamos con interés la cita del Tesoro con el mercado para ver hasta qué punto la incertidumbre política actual repercutía en su financiación. Vistos los datos, hay que destacar que ha obtenido un buen resultado en términos de demanda, especialmente para la nueva referencia a cinco años.

    leer más

  • Deuda pública / La tir alemana a 10 años supera el 0,5%

    Publicado el 06/07/2017

    La deuda pública no va a asistir inmune a los cambios que se atisban en las políticas monetarias de los principales bancos centrales. El Tesoro ha resuelto hoy sin problemas su subasta de deuda a medio y largo plazo, pero debe prepararse para pagar más por financiarse en los próximos meses.

    leer más

  • Marruecos / Valoración y perspectivas del dírham

    Publicado el 24/05/2017

    El dírham marroquí va a sufrir en 2017 un cambio importante en su régimen cambiario. Las autoridades del país tienen previsto abandonar su sistema de bandas en el que se vincula el valor del dírham al euro y al dólar. Aunque va a ser un proceso progresivo, el dírham continuará la tendencia de depreciación que ha iniciado este año. Las medidas de valoración tradicionales no reflejan una situación clara de infra o sobrevaloración; sin embargo, basándonos en nuestras previsiones para el cruce euro/dólar y la estrecha relación que creemos va a seguir teniendo el dírham con la moneda única, podemos señalar como objetivos de precio a los que puede dirigirse el rango 11,10-11,40 eur/mad.

    leer más

  • México / Valoración y perspectivas del peso mexicano

    Publicado el 18/05/2017

    El peso mexicano ha registrado una fuerte recuperación en los últimos meses frente a la mayoría de principales divisas. Varios factores han apoyado este comportamiento, entre los que destacan: i) su elevada infravaloración según las medidas tradicionales de valoración; ii) el positivo aspecto técnico de su cruce frente al euro y el dólar, que invita a pensar en mayores avances; y iii) el tono menos beligerante de la administración Trump. A corto plazo, es probable que mantenga la fortaleza y alcance la zona de 18 unidades por dólar (5% adicional de apreciación). Sin embargo, no vemos una apreciación más intensa en los próximos 12-18 meses, debido a la debilidad de su economía, la imprevisibilidad de la actual administración de EEUU y la cercanía de las elecciones presidenciales, con un candidato populista con opciones de triunfo.

    leer más

  • Brasil / Valoración y perspectivas del real brasileño

    Publicado el 27/04/2017

    El real no está especialmente desajustado respecto al euro (estimamos una infravaloración inferior al 5%). No obstante, en los próximos meses existen una serie de factores que advierten que el escenario más probable es una depreciación del real frente al euro, destacando especialmente dos: i) la divergencia entre las políticas monetarias –normalización de la política del BCE frente a la relajación prevista para el Banco de Brasil-; y ii) la proximidad de las elecciones presidenciales en Brasil, previstas para octubre de 2018. Pensamos que estos factores pesarán más que la mejora cíclica que seguirá experimentando la economía brasileña.

    leer más

  • Francia / Alivio para la UEM y los mercados por la victoria de Macron

    Publicado el 24/04/2017

    Los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas dan un respiro a la UEM, al quedar prácticamente despejada una de las grandes amenazas políticas de este año. Con ello se aleja una de las mayores incertidumbres que atenazaba a los inversores, como ha reflejado la fuerte subida del euro y las bolsas.

    leer más

  • Japón / Valoración y perspectivas del yen japonés

    Publicado el 30/03/2017

    El yen japonés acumula una infravaloración muy acusada frente a las principales monedas; sin embargo, no se observan indicios de que esta situación vaya a corregirse a corto/medio plazo. La política monetaria del BoJ va a seguir siendo un factor de debilidad del yen muy importante. En principio, sólo episodios de aversión al riesgo pueden propiciar su fortalecimiento por dos motivos: por su condición de moneda refugio y por su amplia utilización como moneda de financiación en operaciones de carry trade.

    leer más

  • Reino Unido / Perspectivas de la libra esterlina

    Publicado el 21/12/2016

    El Brexit no ha tenido, de momento, los efectos tan negativos que se esperaban sobre la economía británica. Este hecho, unido a la moderación de la postura del gobierno británico ha favorecido que, tras su desplome inicial, la libra haya recuperado valor en los tres últimos meses. No está todavía claro el calendario político ni cómo se desarrollarán las negociaciones, pero el proceso estará rodeado de la suficiente complejidad como para que la libra acuse el aumento de la incertidumbre y vuelva a ser penalizada en el mercado. A más largo plazo es imposible hacer pronósticos, no sólo por las incertidumbres económicas sino, también, políticas (posible adelanto de elecciones, independentismo de Escocia, tensiones en Irlanda del norte).

    leer más

  • Tesoro español / Emite más caro pero la demanda responde

    Publicado el 03/11/2016

    Las tires de la deuda, globalmente, iniciaron un giro al alza el mes pasado. España no ha sido una excepción, aunque, de momento, para el Tesoro no está suponiendo un problema.

    leer más

Actualidad

Fin del contenido principal