Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Bankia Estudios

Búsqueda avanzada

Comienza el contenido principal

Análisis económico

UEM / La confianza sigue muy elevada en junio

Publicado el 26/06/2017

Confianza, UEM, Alemania, Francia

En la UEM, los últimos indicadores de confianza empresarial de junio muestran que el sector manufacturero es el que concentra las mejores perspectivas y que comienzan a enfriarse en el sector servicios. En cualquier caso, la confianza de los empresarios sigue en niveles muy elevados para ambos sectores y las perspectivas son positivas.

leer más

Mercados financieros

Boletín diario de mercados. 23 junio 2017

Publicado el 26/06/2017

Bolsas, Mercados Financieros

Documento que incorpora la evolución diaria de las principales variables financieras.

leer más

Sistemas financieros

Banca / Se aproxima el cambio de tendencia en la evolución del crédito a empresas no inmobiliarias

Publicado el 20/06/2017

España, Crédito, Morosidad

En España, la caída del stock de crédito a hogares y empresas sigue ralentizándose, -2,1% (-2,6% el trimestre anterior). Contribuyen a ello, la pequeña caída del crédito a empresas no inmobiliarias, -0,2%; y las mejoras en la variación del crédito a actividades de construcción y promoción, -8,1% (-10,3% el trimestre anterior); y del destinado a la adquisición de vivienda, -2,8% (-3% el trimestre anterior), al tiempo que aumenta el ritmo de crecimiento de la financiación al consumo, +14,6% (+12,7% el trimestre anterior). En el caso del crédito al consumo, destaca la favorable evolución experimentada tanto por el crédito para adquisición de bienes de consumo duradero (+13,6%) como el de bienes y servicios corrientes (+15,8%).

leer más

Sectores

España / El sector hotelero sigue arrojando cifras positivas

Publicado el 23/06/2017

Turismo, España

En mayo, el incremento del número de clientes (+2,8%) y de pernoctaciones (+3,8%) en los hoteles españoles siguió traduciéndose en unos grados de ocupación (66%) y de rentabilidad (ingresos de 52,9 € diarios por habitación disponible) récord. De cara a los próximos meses habrá que observar la evolución de la demanda de los españoles, que está mostrado un ligero debilitamiento.

leer más

Síguenos

Actualidad

Fin del contenido principal