Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Bankia Estudios

Búsqueda avanzada

Comienza el contenido principal

Análisis económico

España / Industria y servicios se aceleran en los últimos meses de 2016

Publicado el 23/01/2017

Negocio, España

La industria española registró en el 4T16 una significativa mejora en su ritmo de crecimiento. Así, la cifra de negocio creció un 4,8% interanual en noviembre y un 3,5% en octubre-noviembre (cinco veces más que en el trimestre anterior), los ritmos más intensos en cinco años. Este impulso procedió de las industrias de bienes de consumo duradero, especialmente motocicletas y muebles, y los mercados interiores. En cuanto a los servicios, no sólo se mantiene como el sector más dinámico de la economía, sino que su cifra de negocio repuntó con fuerza (+5,9% en noviembre, un ritmo desconocido en año y medio), de modo que el 4T16 podría ser el mejor de 2016 (+4,9% en octubre-noviembre vs +4,4% anterior). Las actividades comerciales, sobre todo las mayoristas, son las que tiran del sector terciario.

leer más

Mercados financieros

Boletín diario de mercados. 20 enero 2017

Publicado el 23/01/2017

Bolsas, Mercados Financieros

Documento que incorpora la evolución diaria de las principales variables financieras.

leer más

Sistemas financieros

Banca / Evolución de la morosidad en España en noviembre 2016

Publicado el 18/01/2017

En noviembre desciende la tasa de morosidad 4 p.b. hasta el 9,23%, a pesar del aumento de los activos dudosos tras la reclasificación de activos producida por el cambio de normativa

leer más

Sectores

España / La compraventa de viviendas vuelve a intensificar su crecimiento

Publicado el 12/01/2017

Mercado de la vivienda, España

Tras dos meses de moderación, la compraventa de viviendas en España aumenta en noviembre un 17,3%, situando el ritmo anual de transmisiones por encima de las 400.000 viviendas, el volumen más elevado desde julio de 2011. En lo que va de año, junto al dinamismo de Baleares y Cataluña, destaca el crecimiento de Asturias y Extremadura, comunidades que están reactivando su mercado, si bien, en términos relativos a su población, mantienen una operativa inferior a la media nacional.

leer más

Síguenos

Actualidad

Fin del contenido principal