Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Bankia Estudios

Búsqueda avanzada

Comienza el contenido principal

Análisis económico

España / La facturación empresarial avanza a ritmos en torno al 7%

Publicado el 22/05/2017

Negocio, España

Si bien el dato de marzo de la cifra de negocio industrial en España empeora levemente respecto a los meses anteriores, el ritmo sigue siendo muy dinámico (+6,8% interanual); de hecho, el crecimiento en el conjunto del 1T17 fue el más intenso en seis años (+7,6%), apoyado en el empuje de las ramas energéticas. Por su parte, la cartera de pedidos creció un 10,7% (+8,3% en el 1T17), el mayor ritmo desde 2010, destacando positivamente el avance de los bienes de equipo.

En cuanto a los servicios, su cifra de negocio también se frenó en marzo, pero el balance del 1T17 es muy positivo, con un aumento del 6,7%, lo que supone el mejor trimestre desde 2007. Sigue contrastando el tirón de las actividades comerciales, sobre todo mayoristas, con la pérdida de protagonismo de la venta y reparación de vehículos.

leer más

Mercados financieros

Boletín diario de mercados. 19 mayo 2017

Publicado el 22/05/2017

Bolsas, Mercados Financieros

Documento que incorpora la evolución diaria de las principales variables financieras.

leer más

Sistemas financieros

Banca / Evolución de los tipos de interés bancarios en la UEM en marzo 2017

Publicado el 11/05/2017

UEM, Banca, Tipos de interés

En el conjunto de la UEM, los tipos medios del crédito están relativamente estables salvo en consumo, que se reducen, y en grandes empresas, que aumentan. Continúa el progresivo descenso de la rentabilidad de los depósitos a plazo en el euro

leer más

Sectores

España / Infraestructuras y transportes. Mayo 2017

Publicado el 19/05/2017

Economía Sectorial, España

En España, la paulatina aceleración de la actividad constructora se ha traducido en un crecimiento de su VAB, al 4T16, del 3% (2,5% medio anual) y, de cara a 2017, los indicadores siguen señalando a la edificación de viviendas y equipamientos sociales, como los segmentos más dinámicos, ante la atonía en la obra civil.

leer más

Síguenos

Actualidad

Fin del contenido principal